Problemas de estreñimiento en Lleida

Si sufre de problemas de estreñimiento en Lleida, ya sean estos puntuales o repetidos en el tiempo, venga a visitar al Dr. J. M.ª Greoles Solé. Con una gran experiencia a sus espaldas tras más de treinta y cinco años de ejercicio de su profesión, encontrará el remedio perfecto a sus patologías.

Estreñimiento común

El estreñimiento común es muy frecuente en la mayoría de la población. El elevado ritmo de vida de la sociedad actual nos dificulta seguir dietas equilibradas, lo que acaba repercutiendo de mayor a menor medida en diversos problemas digestivos y estomacales. Estos se manifiestan en la dificultad para defecar, el sangrado al hacerlo y la retención de gases, la cual genera hinchazón y dolor abdominal.


La solución al estreñimiento puntual y ocasional pasa fundamentalmente por seguir una dieta blanda y aumentar la ingesta de líquidos. Esto suele ser suficiente, si bien se puede acompañar también de algún medicamento específico para facilitar la deposición.

Estreñimiento crónico

En los casos más intensos y frecuentes, debemos hablar de estreñimiento crónico. Para identificar la causa concreta, se llevarán a cabo los pertinentes estudios y análisis de cara a efectuar el tratamiento más adecuado.

En ocasiones, el problema puede encontrarse en la forma del colon, cosa que suele ocurrir cuando el trastorno es de origen hereditario. Dentro de esas anomalías, destaca la del descenso del ciego, una parte del intestino grueso que en ocasiones se cae de su posición original hasta la pelvis.

El remedio a esta patología pasa por la cecopexia, una intervención quirúrgica para la corrección y fijación de dicha parte en su lugar habitual. El índice de efectividad de esta técnica alcanza el 90 %, siendo prácticamente una garantía de éxito. Además, se realiza por laparoscopia, por lo que es breve y no exige un largo periodo de recuperación.

Visite al doctor y solucione sus problemas. ¡Llame ya!

Ponga remedio a su estreñimiento crónico con la técnica de cecopexia del Dr. J. M.ª Greoles. ¡Contacte ahora!

© 2020 DR. J. M.ª GREOLES SOLÉ Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital