Dr. J. M.ª Greoles Solé - Ligaduras elásticas de hemorroides

Las hemorroides: Un problema frecuente

Dr-Greoles-tratamiento-hemorroides

¿Qué son?
Denominamos como Hemorroides el crecimiento anormal de los tejidos que forman el canal anal, tanto por su parte externa (piel) como interna (mucosa rectal).

¿Porqué se forman?
Se acepta que la causa es que se relajan los tejidos fibrosos que mantienen la estructura normal, y al darse y alargarse crecen de tamaño y dan síntomas.
Así se explica que se pueda heredar la predisposición a padecerlas, o que los esfuerzos del parto, o del estreñimiento repetido puedan también explicar muchos casos. También explica que la frecuencia aumente con la edad.

¿Que síntomas originan?
  • Malestar, picores o dolor.
  • Pérdidas de sangre.
  • Prolapsos, es decir, salida al exterior de las hemorroides internas.

Debemos advertir que otras enfermedades pueden dar síntomas parecidos, bien sean benignas (fisuras, fístulas, etc.) o malignas (carcinoma rectal).

¿Cómo se tratan?
Si es un episodio aislado se recomienda facilitar la defecación con dieta rica en fibras y abundantes líquidos, y utilizar alguna pomada específica.
Si es un problema repetitivo, y una vez comprobado el diagnóstico, lo mejor  son unas sesiones de LIGADURAS ELÁSTICAS.

Es un tratamiento sencillo, rápido e indoloro, que permite eliminar de forma definitiva las hemorroides internas, con una eficacia equivalente a la cirugía, y está indicado para los grados I, II i III.

Si tiene dudas, llame al teléfono: